miércoles, 12 de septiembre de 2007

Retrato de un dolor


Rojo.
Todo empieza en rojo.

Siempre es como una pesadilla recurrente, que me asaeta una y otra vez. Nunca me deja en paz, como regodeandose en el daño que causa.

Todo empieza en rojo.

Al principio es un pequeño nódulo concentrado, latente. Poco a poco su espesa telaraña se extiende, llegando a todos los rincones cercanos, enviando sus rápidas señales. Y así, lo que era pequeño, ahora es una mancha, que amenaza con invadir el cuerpo.

Rojo. Rojo.

Siento como sus puas se me clavan y me hacen palidecer.
Cansada y malhumorada intento hablar con él.

- ¿Por qué?
- Tú sabes por que. Quizás lo merecieras.
- El dolor no se merece. No tienes razón de ser ni de existir.
- Sabes que si...¿ o acaso no te dijeron nunca que soy una maldición, que debes llorar sangre y sufrir dolor por lo que antaño una de vosotras hizo?
- Eso no son más que cuentos...y no tienes derecho a existir.

Alargo la mano, tomando el remedio ansiado. El ruido del agua llenando el vaso me ayuda a concentrarme para evitar el dolor. El gusto en la lengua del medicamento es repulsivo, pero dos rápidos tragos lo hacen desaparecer. Ahora solo toca esperar a que el ansiado olvido llegue.

Sin embargo, se que volverá.
Como siempre, como una pesadilla recurrente.

Rojo.


7 comentarios:

Matarratas dijo...

Rojo.

Bien planteado. Bien escrito.

Esperamos más.



PD: Uy que escuetillo estoy, debe ser Morfeo...

Maki dijo...

Que bien te ha quedado, Asth.... expresion de un sentimiento que los tios no pueden llegar a comprender...

El Rojo se acerca... >.<

Sarg Bjornson dijo...

Excepto aquéllos que han sido heridos en un campo de batalla y les han cercenado un brazo u_u

Y que les pasa cada mes...

Ok, me gusta ser hombre, sin duda...

Astharthé dijo...

U_U gracias....

La verdad es que lo escribí anoche en pleno ataque de dolor en el curro...

Tia Irma strikes again!

Mrs. Y dijo...

T_T pubeta Asth, a tía Irma algún día se le tendrá que decir que se vaya un rato a la mierda y que no vuelva, es una pesá. A mi por suerte ahora sólo me ataca psicológicamente la muy guarri... pero como se ceba! aun así recuerdo con verdadero pánico esas visitas de antaño...

Matarratas dijo...

Yolita, tia Irma se irá un día de estos, dentro de muuuuuchos aaaaños. Mientras tanto, nosotros seguiremos apretandonos las pelotas y padeciendo infartos como gesto de solidaridad.

Ánimo!!!

Loth dijo...

Me suena a evax xD. ¿Conocéis la canción? Toma mi pus, dame tu menstru xD. En serio, me han gustado el estilo y el tema. Buen relato.