lunes, 1 de octubre de 2007

Irmandiños: A revolta, Libellus II





de como hacer algo similar o semblante a unos brazales de armadura:

Cójase un trozo de piel de dureza considerable, si es que se posee el nivel adquisitivo, o si se pertenece al bajo vulgo, cójase un trozo de piel sintética.
Se le debe dar forma trapezoidal, ni romboidal ni redondeada, puesto que dicha pieza sirve para cubrir el antebrazo mayormente, y quizás una parte del codo también.

Con otro trozo de piel sintética se prepara una parte central que dará consistencia y dureza al brazal por la parte del antebrazo. Dicha parte deberá pegarse con pegamento infernal, decorarse al gusto y posteriormente ser cosida a la parte principal del brazal. Una vez cosida, y rematados los cantos del brazal, se deben hacer sendos agujeros en las partes laterales de la pieza principal, para poder pasar un cordel de cuero que será útil para ajustar el brazal al brazo. También se podrían poner hebillas en vez de cordel, pero esto también va limitado por el poder adquisitivo de vuesas mercedes.

He aquí el resultado final de la ardua labor manual:





















Proteger no protegeran mucho, pero dan el pego, a que si?

9 comentarios:

Sarg Bjornson dijo...

Iba a hacer alguna gracia obscena respecto al cuero, pero se me ha ido según daba a escribir comentario, así que euhmmm....

Muy monos!

Edel dijo...

Los has hecho maaaaaaaaal XDDD.. Bueno a ver no hace falta que sean dos piezas cada brazal no es necesario coser nada salvo para cerrarlo que se hace con cinta de cuero.

Por mi parte hice mal el diseño de Clare y Teresa u.u. Me equivoqué y ya no son como una miniclaymore u.u

Pablo M. dijo...

Esas cosas son para ricos.

Astharthé dijo...

Ya cohones XDDD Ya se q no hace falta coser dos piezas, que eso es cada uno...claro que si eres un rancio y un miembro del proletariado constructor de mallas XD no lo reforzaras...

Además, ya sabes, las manualidades ( valga la redundancia) son como el sexo, para gustos...colores...

Pablo M. dijo...

Cualquier cosa que valga más de 50 céntimos es para ricos.

Mario Mata dijo...

Veo que los preparativos vacaciones van bien en popa y a toda vela!! jejeje.
Yo los hubiera hecho con cartón, es que estoy en el umbral mínimo de pobreza (tanto económica como sexual, como dice una buena amiga mia, jejeje).

Astharthé dijo...

Ains pobrecito Mario hipotecao...no te creas, mi umbral de pobreza es bastante bajo ahora, menos mal que he ido comprando las cosas con prevision y a lo largo de los meses, sino estaría arruinadisima....

Fenix dijo...

Eh! ¡Lo del cartón es idea mía! ¡Ni se os ocurra robarmela!

Aunque me temo que a estas alturas (quedan... pocas horas libres y 15 euros) mis fantasticos brazales de carton se van a quedar para otra ocasión (aunque aun puede que me haga unos cutre-brazales de cuero, de una sola capa y sin ná de ná)

Pablo M. dijo...

Capitalistas! >_<