domingo, 22 de julio de 2007

Volvemos atrás

Apoyando la moción. Parece que en este país de prehistóricos, las cosas, en vez de ir hacia delante, van hacia atrás. Ahora les ha dado por censurar revistas. Más concretamente, un juez ha censurado y evitado la distribución del número del Jueves de esta semana, por considerar que su portada era ofensiva para la monarquia. He aqui la portada en cuestión.
Tampoco es tan fuerte, y tampoco creo yo que sea ofensivo decir que los principes follan, y que si, tienen hijos como conejos y poco más es lo que hacen...a parte de cobrar del pueblo, que pa eso son monarquia. Lo fuerte es que se castre la libertad de expresión y de opinión de esta manera.
Por favor, señores, que somos grandecitos...y cada uno escoje lo que lee y lo que no... Además, el Jueves otras veces ha sacado a otros personajes en actitudes similares, o si no similares, igual de " denigrantes" ( vamos a decirlo entre comillas, porque una parodia o caricatura...es denigrante para la propia persona, no para los demás) y ningún juez ha retirado el número en cuestión. Vamos, que ellos si que tienen derecho por llevar un título que ni se han ganado ni se merecen. Hasta aquí podiamos llegar....
¡Aúpa, Jueves!

15 comentarios:

Sarg Bjornson dijo...

Me cago en la monarquía tra la ra la ra la raaaaa

Me cago en la monarquía tra la ra la ra la raaaaa

Hoy cuando vaya al baño tendré muy presentes a los parásitos que se alimentan de nuestros impuestos.

Ya llegará su hora... Id afilando la guillotina

Edel dijo...

Estoooooo.... me habeis cambiado a Sarg por otro en Port.

En defensa de las buenas costumbres XDD diré que cualquier insulto o situación que parezca ofensiva hacia la corona está penado por la ley. En teoría es como ridiculizar o quemar la bandera: al hacerlo estás ridiculizando o quemando la nación.

Lo que sucede es que no nos sentimos identificados ni con los borbones (cosa muy normal) ni con la roja y amarilla.

Pasando un poco del tema de la monarquía, creo que lo más interesante de en este asunto es cuestionarse el hecho de que si en caso de sentirnos representado debería de censurarse.

Recientemente hablaba con Fenix sobre la libertad de expresión y sobre si es un acierto el censurar discursos nazis o mensajes que vayan en contra de los derechos humanos. Si el mero hecho de impedir lo que se considera que no nos conviene pen defensa de nuestra seguridad y bienestar no es igualmente tan equivocado como el mensaje censurado. Pero claro yo soy una persona que aún cree que la felicidad y al verdad estan unidas... a la mayoría de las personas no les importa lo que pasa a su alrededor siempre que tengan una buena costilleta para cenar y un buen polvo al acostarse.

A mi el asunto en cuestion me importa bien poco, entre otras cosas porque estoy más que harto de las caricaturas ridiculizando a la gente un arte tan típico en este pais. Jamás se me ocurriría censurarlas pero nunca me pagaría un centimo por un sentido del humor tan simple... Creo que existen formas de dar ciertas opiniones y que el complejo de chiste de instituto debería perder toda su gracia para la gente de más de 16 años.

Cambiando de tema solo me gustaría añadir que expresarse en principio no atenta a las libertades de los demás. Pero hacer daño a otros y excusarse en que deberían hacer caso omiso es igualmente cruel.

Edel dijo...

Ala leer y a joerse... eso por escribir un post interesante :p

Astharthé dijo...

Bueno, por una vez que dices algo, te has soltado...

Vale, si, hablamos de libertad de opinión y de prensa, de expresión...que yo sepa, no se coartan las ideas nazis ni las misóginas, xenófobas, etc etc que puedan haber en el mundo...cada uno considera bueno o malo una cosa o otra...En cierto modo tienes razón. Por un lado, sería como eliminar cierta parte del conocimiento...en realidad el no conocer es tan malo como el saber ( a veces)...muchas cosas malas se hacen por ignorancia, y por eso mismo, no se debe cortar la libertad de expresión.

A mi lo que me parece fatal en este caso,( y lo siento, porque soy republicana convencida, si indigno a algún monárquico)es que por una ley que defiende a la corona, se esté retirando toda una publicación. No lo veo justo, porque como ya dije en la entrada, cada uno puede tener la opinión que quiera sobre la monarquia, y por eso mismo, cada uno escoge lo que lee. No creo que los monarquicos del país que leen el jueves se hayan superofendido al ver dicha portada.

En fins, país de borregos, como ya dije.

Esto se parece ya a china. ¿Sabiais que suprimieron un buen trozo de metraje de Piratas del Caribe porque salia Chow Yun Fat? Por alguna razón, el actor habla en un dialecto del chino que no es el mandarín, y el gobierno chino se ofendió tremendamente y cortó todas las partes del metraje en las que salía el actor, menos la escena en que muere ( solo salia que se moría...).Claro, los chinos que iban a ver la peli se quedaron super pillados pq no entendían que hacía aquel personaje allí...en fin, un ejemplo estúpido de censura como cualquier otro...

Mrs. Y dijo...

Sip, es muy triste lo que hicieron en China con la peli... y no solo con eso, si no que sensuran un montón de cosas, sinceramente no me gustaría vivir allí.

Pues si, se debe conocer lo bueno y lo malo, para luego tu poder formarte una idea respecto al tema.

Y bueno no se si lo he entendido muy bien pero, Edel te estás metiendo con el Jueves por hacer "chistes de instituto"?

Edel dijo...

El tema Nazi y xenófogo venía a una noticia del periódico en la que hacían crítica e indignación sobre un nuevo album que acababa de sacar un cantante yugoslavo nazi comvencido y seguía hacíendo resumen de los grupos de música con idiología Nazi que "exaltaban" a las masas en sus conciertos.

La cuestión era si mal no recuerdo que en algunos paises de Europa (incluido el nuestro creo) la distribución del disco estaba prohibida al igual que los conciertos que exalten dichos valores.

En cuanto al tema de la corona. Solo quería resaltar que no había sido el rey y su sequito de camisas negras los que habían censurado la distribución del jueves si no que había sido un asunto de la justicia, que un juez independientemente había oncluido que iba en contra de la ley. Como legal modron que soy creo de forma convencida que la ley, una serie de normas comunes es lo que nos permite convivir en paz y tranquilidad. Al final la gente no es mala ni buena (es true neutral) y los malentendidos y la falta de coherencia en los acuerdos es la principal causa que genera el mayor número de conflictos comunes.

Al final entiendo que has llegado a la misma conclusion que nosotros. Que el hecho de que la ley española sea diferente para unas personas (sean los reyes o yo que sé... los catalanes XDD) que para otras va en contra de un principio claro de nuestra cultura que es la igualdad entre los seres humanos. Algo que debería concluir cualquier persona que piense un poco.

Hay que tener en cuenta (corregizme si me equivoco) que si el rey matara a alguien no sufriría condena alguna... o eso tengo entendido...(de hecho Campechano ya lo ha hehco en el pasado que se cargó a su hermano mayor en un accidente de caza XDD)

De todas formas como ya dije en su día; a mi en este pais con la tensión partidista que hay que los políticos, que a veces se extiende a los "forofos" que los votan que parece que echan espuma por la boca si gana su opositor me da miedo tener una república. En la cual es normal que el presidente de la nación y el presidente de la república sean de diferentes partidos... veo que se estarían haciendo la puñeta constantemente porque ninguno entendería realmente el papel que representan.

Y es que al final que más da tener presidentes o rey... ambos no sirven para nada u.u

Sobre el tema de china echadle un vistazo a este post del blog de Imadia y a los comentarios.
http://imadia.blogspot.com/2007/06/unos-tantos-nos-manejan-como-piezas-de.html

Es algo más complejo que lo que decís pero aún así me resulta igualmente triste y peligroso para el individuo.

Sarg Bjornson dijo...

Vada vez que una persona Caótica y una Legal están de acuerdo, dios mata a un druida u_u

Edel dijo...

Pues entonces seguro que ya hemos matado unos cuantos :p

Sarg Bjornson dijo...

Que se jodan, putos druidas besaflores ¬¬

Astharthé dijo...

Sin duda han triunfado con la portada de esta semana...abejitas y flores...ehem, toma recochineo...por ejemplo, para mi esa portada es mas ofensiva...

Sarg Bjornson dijo...

Posteala, mujer! ^^

Astharthé dijo...

A ver si la encuentro, es que la he visto por la tele...Na, no está

Pablo M. dijo...

El Rey pudo haber echo algo que no hizo, así que bueno, vale.

Pero eso no han echo nada.

De todos modos, sea quien sea, no es de buen gusto poner eso de portada, que lo miran los niños en los kioskos.

Que lo ponen dentro, cosa suya y chiste de casa, pero en la portada no. Hay que proteger a los niños, y también mis retinas. Que nadie quiere ver un culo peludo, ni dibujado.

Además, es ilegal putear a la corona de mala manera. Se peuden hacer bromitas y tal, y no pasa nada, pero cosas más bestias y de mal gusto cómo estas ya no.

La mitad del humor del jueves es de cacaculopedopis, y desgraciadamente, es la mitad por la que la mayoría de la gente la compra, y éso es lo más triste de todo ésto.

El verdadero humor es más cómplice y cínico, como el de los demotivators. No como los chistes de barragán, que dejan d ahcer gracia cuando cumples 11 años.

Sarg Bjornson dijo...

Gracias, oh deidad de la sabiduría, por instruirnos a los mortales en lo que es el "verdadero humor" y lo que no :P

Mrs. Y dijo...

Pues a mi me gusta El jueves perdonad que os diga y no todo lo que hay es humor de cacaculopedopis.