martes, 3 de julio de 2007

¡¡Han vuelto con mamá!!!

Hoy, por fin, después de mucho viajar, después de mucho pasar por manos ajenas...
Han vuelto con mamá.
Mis niños, mis libros.

Hablo de mis libros de Canción de Hielo y Fuego, de George.R.R. Martin. Los echaba enormemente de menos, y cada vez tenia mas ganas de leerlos. Desde que los dejé a un amigo, que los pasó a su hermana, que los pasó a una amiga que se los llevó a Francia, que después se los dejó a otro amigo que finalmente se los dió a mi amiga, que me los ha dado hoy....han pasado lo menos 7 o 8 meses.

La serie se compone de:
1) Juego de Tronos
2) Choque de Reyes
3) Tormenta de Espadas
4) A Feast for crows
5) Dance with Dragons

Es tremendamente genial, no tengo otras palabras. Es un libro de fantasía épica, pero la magia es casi inexistente, y cuando aparece, es más para causar pavor que para usarla. Un mundo dominado por la política y la lucha entre reyes y casas....bajo una amenaza para todos que pocos conocen... Unos libros donde puedes encontrar desde incesto hasta muertes inesperadas y cruentas....

Lo peor de todo es que de momento los dos últimos no están traducidos, y si no estáis muy muy muy acostumbrados al inglés, no os recomiendo leerlos. ¿Por qué? Son tramas muy complicadas en las que es fácil perderse, y ya ni me imagino en inglés; pese a todo, yo estoy pensando en comprarme el cuarto en inglés, porque ya no puedo esperar más....a que la traductora le de por traducirlo. Y es que lleva más de dos años con ello ( la fecha prevista de publicación era hace 6 meses....).Hoy he ido a Gigamesh, y los de la tienda dicen que ellos creen que para este año, o eso esperan...como todos los que seguimos la saga.

El mayor problema se encuentra en que originariamente, A Feast for Crows y Dance with Dragons eran un solo libro...pero al ver el terrible mamotreto que era aquello, el autor lo dividió en dos, rehaciendo la trama...en fin, que son libros que discurren de manera paralela.

De todas maneras, he decidido hacer una galería en mi Picasa con las imágenes que tengo de esta saga. Que las disfrutéis.

Por lo demás, también compré libros... "La Sangre de los Elfos" y " Tiempo de Odio", ambos pertenecientes a la saga de Geralt de Rivia, de Andrew Sapkowski. También están muy bien, solo que en estos...si que abunda la magia. Una magia bastante oscura.

PD: También fui de rebajas XDDD eso si, no cuento que me compré, solo que para variar, acabe de rojo, negro y blanco....U_U

No hay comentarios: