domingo, 8 de julio de 2007

¿Por que no me dejará esto poner título?
Bueno, a lo que iba.

¿Sabeis que las cucarachas son la especie mas resistente de todo el planeta? Soportan elevados grados de radiación sin apenas mutar( por ejemplo, soportaron las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki), y hasta son capaces de sobrevivir durante 9 dias si les arrancas la cabeza...hasta que mueren de inanición. Lo único natural que las puede matar es una fuente de calor, porque no tienen un buen sistema de regulación del calor corporal.

Las cucarachas pueden transmitir un gran número de enfermedades, porque transportan una gran cantidad de patógenos encima suyo, y al pasar por encima de los objetos, estos quedan contaminados. Son omnívoras, comen de todo, y son básicamente nocturnas....es decir, se pasan el 75 % de su vida metidas en su pequeño agujero, y solo salen a veces....eso quiere decir que por cada cucaracha que vemos, seguramente hay unas 200 mas que estan escondidas...Viven en sitios oscuros, cálidos y humedos...

Y ahora direis...¿ Y esta por que se cuenta todo esto?....

Fácil. Malditas cucarachas! En fin, Barcelona tiene una plaga desde hace unos 2 años de una especie no autóctona de cucaracha, la Periplaneta americana. Estas cucarachas miden entre 3 y 4 cm de longitud( el cuerpo, si contamos las antenas llegan casi a los 6), y son muuuuy asquerosas. Ah, y mi curro está lleno de ellas...te salen por cualquier lado...vas al lavabo, pam, allí estan....Hubo un verano en el que incluso caian del techo....

Ains....


17 comentarios:

Alfie dijo...

Me has recordado a la cucaracha que encontramos mi compañero de piso y yo por ahí de paseo en casa. Desde entonces, vivo intranquilo en ese piso. Dicen que son animales muy limpios, pero a mí me dan asquísimo. Un saludo.

Edel dijo...

Pues yo sjamás he visto una de estas... En casa de mi abuela había algunas pero no eran rojas si no negras.

Nombre: Bargas dijo...

jodia.. si no querias que entrara a tu blog, habermelo dicho.. pero no me pongas una cucaracha y sus fotos.. que me dan panico... ¬¬

Astharthé dijo...

No me acordaba de tu pánico a las cucarachas....:S se me olvidó...pero es q esta mañana he tenido una lid con una de ellas en el lavabo del curro...he entrado y al encender la luz se estaba haciendo la muerta...total q le doy una patada y al salir disparada se ha dado la vuelta y ha venido a por mi...impresiona q un bicho de 7 cm como ese se te rebote...asi que la he vuelto a patear, pero se ha vuelto a rebotar...con lo que al final la he chafao. Fin de la historia.

Edel, es q estas son americanas, no son autóctonas. Las de aqui son aquellas pequeñitas rubias, y las negras....

Pablo M. dijo...

Sólo vi una una vez en un centro comercial, era chiquitita y negra.

Mrs. Y dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mrs. Y dijo...

Que asquito que dan las jodias... en Lleida también hubo una plaga de esas... y pensar que hay sitios que se las comen bien frititas... u_u

Astharthé dijo...

Ecs.

Que asco, al igual me como yo ESO.

Maki dijo...

Este Asth... ¿no trabajabas tu en un laboratotio? Esa higiene a la hora de hacer las pruebas... ya me lo imagino.

- ¿Quien es el asesino?
- Según las pruebas de ADN... una cucaracha...
- ...
- ¿Una cucaracha?
- Si hombre, si. ¿No has visto Mimic?

Astharthé dijo...

XDDDD

¿Y si te digo que el laboratorio está en un hospital?...

Mrs. Y dijo...

Mmm... No has pensado en domesticárlas? ._. ...

Pablo M. dijo...

Yargh... no... esas cosas no valen ni para hacer comida para animales.

Mrs. Y dijo...

Por cierto, ahora esto de las cucarachas me ha recordado el capítulo en que aparece Mohinder y dice que si Dios hubiese hecho los hombres a su imagen y semejanza deberíamos ser cucarachas u_u...

Mrs. Y dijo...

Por Dioh!!! escribid que no se puede quedar en 13 posts... trae mala zuerteeee!! bueno suerte que estoy yo para evitar la ecatombe u_u...

Skiz0o dijo...

todas muy ricas!

Mrs. Y dijo...

Las has probado Lucas? Bueno ya sabes, dile a Asth que te coja algunas para la cena :P

Sarg Bjornson dijo...

Dire CockRoach

Size/Type: Large Vermin
Hit Dice: 7d8+21 (52 hp)
Initiative: +0
Speed: 20 ft. (4 squares)
Armor Class: 19 (-1 size, +10 natural), touch 9, flat-footed 19
Base Attack/Grapple: +5/+15
Attack: Bite +10 melee (4d6+9)
Full Attack: Bite +10 melee (4d6+9)
Space/Reach: 10 ft./5 ft.
Special Attacks: Trample 2d8+3
Special Qualities: Darkvision 60 ft., vermin traits
Saves: Fort +8, Ref +2, Will +2
Abilities: Str 23, Dex 10, Con 17, Int Ø, Wis 10, Cha 9
Skills: —
Feats: —
Environment: Temperate forests
Organization: Cluster (2-5) or mass (6-11)
Challenge Rating: 4
Advancement: 8-10 HD (Large); 11-21 HD (Huge)
Level Adjustment: —