sábado, 16 de junio de 2007

El rico gazpacho, nuestro manjar!

No hay nada mejor como un buen gazpacho para cenar las noches de verano, con su pepino y su huevito picado, un chorrito de aceite virgen...ñam...

Receta del gazpacho andaluz
( by me, o sea, q es mi receta...así que si no se parece a nada...tranquilos es normal, pero ta bueno)

INGREDIENTES ( para 4 personas)

7 o 8 tomates bien maduros ( si son tipo pera, mejor)
1 pepino
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
Media cebolla
1 ajo pequeño ( si os gusta q pique muuucho ponedle otro ajo)
Media barra de pan duro
Aceite de oliva, vinagre( no de módena) y sal

PREPARACIÓN

1. Lavaos las manos, no seáis guarros. Así mismo lavad bien toda la verdura, no sabéis la de mierda que le echan.

2. Poned la media barra de pan duro ( si no tenéis duro, pues sirve blando también...yo lo he hecho hasta con bimbo...no sabe igual...pero bueno) a remojo en agua fría.

2. Pelad los tomates y el pepino. Trocead toda la verdura. No hace falta que sean trocitos pequeñitos, porque después lo trocearemos.

3. Cuando el pan esté blandito, escurrir el máximo de agua posible.

4. Mezclar la verdura picadita con el pan.

5. Echar una cucharada sopera de sal, un chorro de aceite y vinagre al gusto ( lo siento, el gazpacho lleva vinagre).

6. Triturad todo bien trituradito.

7. ( Opcional) Si tenéis un chino o un pasapurés, colad lo triturado para que no hayan pieles, está mucho más rico.

8. Probad y rectificad de aceite y vinagre al gusto. Si ha quedado demasiado espeso, añadir como mucho 2 vasos de agua fría.

9. Meted en la nevera hasta que se enfríe o si no tenéis paciencia, poned cubitos de hielo ( eso si, entonces no añadáis agua)

Acompañamiento: huevo duro picadito, pepino picado, pimiento picado...trocitos de pan...

¡De muerte,oiga!

PD. Si sois unos vagos y no os apetece probar...pues de los q venden, el que está mas bueno ( No hago publicidad, eh que no!!) es el de Alvalle ...



26 comentarios:

Alfie dijo...

¿Cómo es un tomate tipo pera? Nunca probé el gazpacho; pero no me llama mucho, la verdad...

Sarg Bjornson dijo...

El gazpacho, manjar de los cielos...

Deberían cambiarle el nombre a Maná! Oh, sí, yo votaría porque los magos y hechiceros lanzasen conjuros gastando gazpacho!

Uhmmm, he aquí una idea para ese hombre que busca juegos de rol gays para un concurso: Gazpacho & Dragons

Pablo M. dijo...

Yaaargh! *critical hit*

Mithrán dice: NAda que lleve pimiento peude ser comestible.

Astharthé dijo...

A ver.

Tomate pera: es un tomate más alargado( no tan redondito)y muy rojo.

Mith,eres como Shin Chan. Pero error, el gazpacho está bueno.

Pablo M. dijo...

Nooo! Pimiento malo!

Mrs. Y dijo...

Que incultos estos gallegos endeverdad... -_- ... no saben lo que es bueno de verdad.

Si maestro apoyo tu decisión de cambiarlo por Maná u_u

XDDD Gazpacho & Dragons uf... menuda historia saldría de aquí.

Si, sí el gazpacho está de muelte y es verdad el de Alvalle es el más bueno, había otra marca que también estaba bien, pero no recuerdo.

Ahora que pienso Asth, esto del gazpacho es como la paella cada uno lo hace a su manera (oh! dios! os acordais del progama del Jesús Hermida A mi manera ahora me ha venido XDDD), cada maestrillo tiene su librillo n_n, a mi me gusta el que hace mi papa.

Sarg Bjornson dijo...

Cierto, cierto, estos gallegos no saben apreciar las cosas buenas!

Y no hay mejor gazpacho que el hecho en casita, le da mil vueltas al de bote ^^

Astharthé dijo...

Eso está claro...en mi casa cada uno lo hace a su rollo.

Si lo hace mi madre: suaviiito suaviito..sin ajo, q a ella no le gusta.

Si lo hace mi padre: bueno, se parece al mio, pero le pone menos tomate...y le echa piel de naranja...o_Ou...

Si lo hago yo...pos eso XD

Maná maná XDDDD

Astharthé dijo...

Por cierto, tirada CD 15 a frikismo para quien sepa de que va el titulo de la entrada...o a quien le suene de algo. XD

Sarg Bjornson dijo...

Se ve que no tengo suficientes puntos puestos en Knowledge (Friki)...

Astharthé dijo...

Como dice un amigo mio....

Boh!

...va que es fácil...

Sarg Bjornson dijo...

No lo sabemosssss, amo, lo juramossss, lo juramosss sssobre el tesssoro, sssí. Aigh, calla Ssssmeagol, essstúpido. Oigh, Gollum, Gollum! Essstúpidos hobbitssss, nosss robaron nuessstro conejo!

Astharthé dijo...

XDD Por ahi va, por ahi va...solo debes darle una vuelta más de tuerca a tu cerebro.

Mrs. Y dijo...

Uh... sale en una de las pelis del Señor?

Edel dijo...

Joer evidente.. Malos frikis, mira que no saber todos los dialogos del señor de los anillos... aun si hablaramos de la versión estendida.

-Ricos pescados, nuestro manjaaaaar
-Smeagol, ven, ven con el amo, ven aqui que te tengo zorpresita.

Una fácil veamos... ¿quién dice en donde?

Por muy lejos que te encuentres por muy lejos que te lleven... mantente con vida... volveré a buscarte.

Aproximadamente. Una pista hay una catarata de por medio. y suena una mítica bso.

Astharthé dijo...

Mah o menos...
solo que en realidad es

" Vive en el agua,fresca y clara, los ricos peces, nuestro manjar, los ricos peces, nuestro manjaaaaaaaaaaaaar!!!!"

Ergo...

Edel dijo...

Bah, pescados peces que más da.

Y mi frase que..... de que es?

Astharthé dijo...

Ja, esa es facil...

Del ultimo mohicano.

Cuando estan bajo la cascada, atrapados por los...no recuerdo q tribu era, y Daniel se tira por la cascada con su hermano, mientras q Madeleine y la rubia se quedan con el capitán ingles.

Ella le dice que no se vaya, y el le dice la frase que acabas de decir. Y después mientras él al va a buscar, suena la canción de Clannad, I will find you.( si, la que yo tengo puesta)

...XD

Edel dijo...

Doblemente afirmatorio ;p

Fenix dijo...

El gazpacho es una mierda. No lo he probado nunca, pero lo se desde que nací :P

Además.... tanta verdurita... ¿Es que eso no lleva carne? Asi no se alimenta un cuerpo sano, y luego la gente sale debilucha, y no recios norteños como yo :P

Astharthé dijo...

Che, yo soy una recia norteña tambien, y mira que bien me he criao a base de gazpacho.

Edel dijo...

¿Lo de recioslo dices por la dureza osea o por la imperturbable psique que posees? XDD

Que no, que tiene razón Asth. Mírame a mi toda la vida tomando grelos y cosas verdes y ahora regenero.

Skiz0o dijo...

jajajaj esto se ha convertido en un foro! el gazpacho molaaa pero xq prepararloscuando puedes comprarlo echo????

Mrs. Y dijo...

Hoy comimos gazpacho XDD

Sarg Bjornson dijo...

Hombreeee Lucas, no compares, el gazpacho está mucho mejor si lo haces tú, como casi cualquier cosa...

Uhmmm, eso ha sonado algo mal...

Quería decir cualquier comida...

¿Me parece a mí o sigue sonando mal?

(comprendedme, desde que le quité el puesto al más pervertido a Yolita tengo que esmerarme para mantenerlo...)

Astharthé dijo...

jajajaja

Imperturbable psique dice...el que se convirtió en troll XD

Hoy cené gazpacho, lo ha hecho mi hermano ( 14) con mi receta...
Por cierto, mejor lo que comes si lo manipulas tu antes...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD