martes, 24 de abril de 2007

Sant Jordi


Otro Sant Jordi más....
La verdad es que este dia tiene una atmosfera especial, con las calles llenas de paradas vendiendo libros, y rosas en cada esquina, las parejitas de todas las edades que pasean cogidas del brazo, los niños( y no tan niños) que recuerdan de repente que tienen madres y hermanas...es bastante bonito...

Lástima que este año me lo he pasado metida en el laboratorio XDDDDDDDDD
Y además, para variar, otro año que nadie me regala nada, XD que triste....bueno, nadie no, Meri q es un sol me ha regalado un manga ^^ q wapa que es ( aunque empiezo a sospechar que quizás quiere algo turbio... ¬¬ es brooooooma)...

Asi que he pensado que me voy a regalar una rosa a mi misma....y para quien no conozca la leyenda, aqui dejo un trozo, resumida por mi, o sea q no espereis mucho.
"Erase una vez un pequeño reino, que vivia feliz, hasta que un dia una temible bestia llegó e instauró un reino de terror. La bestia, un temible y enorme dragón, atemoraziba a la población, devastaba los rebaños y se comía todo bicho viviente. Vivia en unas cuevas, cuyos alrededores estaban totalmente desolados por haberlos quemado este con su temible aliento. Con el tiempo, los rebaños de ovejas no pudieron saciar más el hambre del dragón, y plantose este en la capital del reino, exigiendo con terrible voz que cada dia le fuese entregado un o una joven del reino, o que sinó arrasaria con todo. Los ciudadanos, aterrorizados, accedieron a las demandas del monstruo. Y cada dia se realizaba un sorteo con los nombres de los jóvenes del reino, y cada dia uno de ellos era entregado al dragón....Hasta que un dia el nombre que salió fue el de la hija del rey...Su padre, desolado, quiso impedir que esta fuera entregada, pero la población no accedió a las demandas del rey, y la joven princesa fue llevada al lugar donde habian ido a parar todos los demás jovenes.
Quiso la suerte, o quizás la fortuna, que por allí pasara un caballero errante, miembro de la orden del temple...así lo atestiguaba la cruz roja que adornaba su peto. Al ver a la doncella en las garras de la temible bestia, y aguerrido como era, no dudó en atacar. La lucha fue dura, y el caballero numerosas veces estubo a punto de morir...pero en un instante de acierto, la lanza de éste atravesó el único punto débil en la coraza del monstruo, y este cayó en medio de un gran charco de sangre. El misterioso caballero desató a la princesa, y esta, agradecida, lo llevó hasta el palacio. Allí el rey ofreció al caballero la mano de su hija, pero este la rechazó alegando que su condición de templario se lo impedía, y una vez curadas sus heridas, partió con su caballo. Dicen que la princesa le preguntó su nombre, y él contestó que se llamaba Jorge.... Y cuenta la leyenda que en el lugar donde antaño se cometian asesinatos, y donde cayó la sangre del dragón, creció un hermoso rosal, cuyas flores eran de un rojo tan intenso como el de la sangre"

(PD: Edel tb me ha regalao una rosa ^^)

3 comentarios:

Edel dijo...

Bueno puuuuuuuuuuuuues espero que te animara mi rosa. No me creo que a la divinidad Astharté no le ofrecieran ofrenda alguna ninguno de sus adoradores.

Por cierto ¿como es la parte del libro que tenéis que regalar vosotras u.u?

Mrs. Y dijo...

Aaaaaaah! (largo suspiro) cuanta razón tienes Laurita, a mi me encanta Sant Jordi n_________________n***** tiene un no se que. Hoy paseando por las calles de Lérida y Balaguer me han traido tantos recuerdos u_u...

Bueno niña yo te regalo esta rosa n_n
http://web.mit.edu/philip/www/utena/rose.gif

Astharthé dijo...

Lo del libro...es un patilleo XD la verdad es q q yo recuerde en la historia no sale por ninguna parte...creo q lo unieron asi un poco por marketing, pero es bonito XD...