miércoles, 7 de noviembre de 2007

Dias de...( manga)

Y seguimos....

Bueno, como algunos sabreis, el fin de semana pasado se celebró en la Farga de l'Hospitalet de Llobregat el XIII Saló del Manga...

En principio el plan era ir el viernes disfrazados y asi sacarnos una entrada por la jeta...perooooo...a las seis de la mañanica, Yol-yol me envia un mensaje diciendome que no vienen porque Rafita está malo...U_Uu en fin...

Total, que el sábado, las dos malvadas ( véase, Yol-yol y yo) nos fuimos pa l'Hospitalet...no fuimos disfrazadas, pero creo yo que podriamos haber ido perfectamente...Tras colarnos en la cola ( XDDD) empezamos a patear stands y más stands de editoriales y librerias, flipando con los mangas, el merchandising y como no, con los frikis...

Ahora mismo no dispongo de las fotos, pero en cuanto pueda, las subiré. Solo decir que nos encontramos con...

- El dr Sembei Norimaki y Akira Toriyama
- Jay y Bob el silencioso
- Sonic
- Alphonse Elric ( yuuuuuuuuui!!!)
- El increible hombre gato ( = tipo con lentillas de gato y descalzo que iba a cuatro patas por el salón diciendo meu, meu y restregandose contra las piernas de la gente)
- Las fans del yuri ( véase: chic@s aficcionados al manga lésbico), gritando a más no poder.

Y un montón( pero muchos muchos) de narutos...naruto hasta en la sopa, hay que ver que recurrente que es la gente en los disfraces...

Buiiiino a media tarde, y después de comer en un chino ( es que el japonés estaba llenisimo) nos fuimos a ver el World Cosplay summit, y nos encontramos con que el aforo estaba lleno...asi que nos quedamos sin ver los disfraces, y nos fuimos a ver la peli de Death Note 2...la verdad es que muy bien, aunque casi que lo mejor de la peli eran los comentarios que ibamos haciendo la gente XDDDD ( vaya doblaje, de verdad XD)...

Y na...con esto acabo el super relato del salón... Y empiezo con las compras. XD... Agarraos porque el post va a ser corto...

1) Cruel Thing, de Lean y Veccio.

Una de esas historias gráficas que a mi me encantan, en rojo, negro y blanco, con una imagen que impresiona y que en ocasiones se sobrepone a la historia...una historia sobre terrores que se ocultan en la oscuridad de la noche y en nuestros propios deseos. Puntuación: un 7'5.

2) Falsas apariencias, de Senno Knife


Precioso, en este si que te quedas más con las historias...terror cotidiano...Que pueden tener de terrorifico unos peces en un acuario, una salida con las amigas, un pasillo del colegio? Leed y lo sabreis...Puntuación: un 8

3) Vampire Hunter D,deHideyuki Kikuchi ( adaptación y dibujo de Saiko Takaki)


Hacia tiempo ya que queria tener esta historia entre mis manos...ultimamente estoy obsesionada con el tema vampirico...pero la verdad es que me han entrado ganas de leer las novelas originales( de hecho estoy investigando para conseguirlas). De todas maneras, el manga es genial, y la ilustración... wow! tremenda, me encanta el dibujo y me tiene totalmente fascinada...no puedo esperar a comprarme los siguientes...ojalá salgan rápido. Puntuación: 10

2 comentarios:

davken dijo...

Me temo que las novelas serán otro motivo más para que refresques tu nivel de english.

Que sepa, o en japo o en inglés (más socorrido, ande va a parar :p)

En la Gigamesh me han dicho que pueden pedir los #1,3,4,5,7,8 a 8,95€ c/u. Tendrias que personarte y hacer una entrega a cuenta o algo si quisieras pedirlos.

Astharthé dijo...

XDDD ahora se a que venian...si, lo se q solo estan en ingles, es una de las cosas q me hacen cortarme XDDDDD