miércoles, 7 de noviembre de 2007

Dias de...( Baldur's Gate II)


Pues si. He vuelto a las andadas.

Vamos, que he retomado a mi querido Baldur's Gate II. Hacia ya tiempo que queria, y por culpa de uno que yo me sé, me he picado y claro, no podia quedar la cosa impune. Así que ahí estoy, matando liches, drows, contempladores, y lo que se me eche a la cara, con solo dos guerreros en el grupo( vivan mis ovarios y mi poca consciencia) y 4 magos...si es que...asi voy, que huyo de todo...pero en fin, si usas las viejas tácticas dungeoneras de toda la vida siempre lo acabas consiguiendo...

táctica 1: "Tu atrancaito ahí en la puerta, y aguantame bien los bolazos de fuego...."
táctica 2: " Corre, corre!!!! Hay que encontrar un sitio para dormir!!"
táctica 3: " Entrar-salir-entrar-salir o de como putear el conjuro de " Parar el tiempo" de un liche " ( muahahaha mi táctica favorita)

Lo mejor de todo es que pese a ser un juego antiguo, tiene una gran historia, cierta libertad de juego ( hay mucho dungeon por explorar a parte de la historia principal), los personajes tienen sus propias movidas, y puedes elegir alineamiento. Supongo que a los fans de la animación 3D no les irá demasiado, pero lo que soy yo es un juego que adoro, y además no te requiere tener un pepinazo de ordenador para poder jugarlo.

Vamos, una joyita...

13 comentarios:

Sarg Bjornson dijo...

Se te olvida:

táctica 4: el clérigo, el mago y el druida spamean al dragón rojo a base de summons, que en vez de luchar contra un grupo de 6, parece que lucha contra el puto zoológico de la Casa de Campo XDDDD

Dios, qué juego más grandioso

Maki dijo...

Me encanta este juego... y la expansión... Que ganas de ponerme a jugar, por diox...

Sarg Bjornson dijo...

Ains, nunca llegué a terminar la expansión, siempre la dejo a medias T_T

Asmodeo dijo...

...
tactica 5: guerrero solitario con pergamino de proteccion contra la magia a meterle a la demiliche que tira cautiverios cual ametralladora

Siempre me acordaré de ese dragón plateado que cuando parecía (después de media hora de combate) que iba a morir, se tiraba un heal...

Sarg Bjornson dijo...

táctica 6: Dedo de la muerte. *el dragón supera la tirada*. Fale. Dedo de la muerte. *el dragón supera la tirada*. Fale. Dedo de la muerte. *el dragón supera la tirada*. Fale. Dedo de la muerte. *el dragón supera la tirada*. Fale. Dedo de la muerte. *el dragón supera la tirada*. Fale. Dedo de la muerte. *el dragón muere.........*

Astharthé dijo...

XDDDDDDDDDDDDD

Ains que os voy a contar XD ahora estoy liada con los putos ilicidos...no hay manera, no puedo vencer a unas cosas que te tiran explosion psionica y encima son resistentes a la magia...y si me salen 5 de golpe menos todavia...Algun consejo? ( aun no tiro hechizos de lvl 7)

Asmodeo dijo...

Tirales un "chaotic commands" (clérigo 5) a los guerreros (les protegerán de las explosiones psionicas de los ilícidos y de los confusión de las moles sombrías) y a partir bocas! XD

Astharthé dijo...

Uh no se si tengo ese hechizo XDDDDD diria que no, ordenes caoticas,,,,hum hum

Oye, yari, pa cuando partida ? XDDDDDDDDDD

Sarg Bjornson dijo...

Usa la táctica 4: los mindflayers están tan tranquilos en la cueva y de pronto oyen "Jumanjiiiiiiii"

Elwood Barry dijo...

Claro que sí, nunca hay suficientes magos en un grupo XDXD

Qué recuerdos, mi querido Baldur's.. cada tanto tiempo lo reinstalo para ver si me lo paso un poquito más, pero es que es taaaan largo... XD

Sarg Bjornson dijo...

El hecho de que me lo haya pasado 3 veces me clasifica en el grupo de PUTOS FRIKIS SIN VIDA, no?

Astharthé dijo...

Jejejeje...bueno si un poco si, Sarg...

En fin, conseguí salir de la infraoscuridad con el maravilloso hechizo ordenes caóticas ( anda que no dura...me fue puta madre n_n)y una nueva y maravillosa táctica llamada:

" Divide y vencerás" pero no al enemigo, sino a ti mismo... XD no podia matar a los malditos golems de arcilla y de acero, asi que hice correr a cada personaje a la desbandada hacia otros puntos de la cueva de los ilícidos...al final conseguí reunirlos a todos en un mismo sitio y cerrar la puerta XDDD jejeje...magnifico plan...

Aunque sigo sin saber como matar a esos puñeteros golems, y sin entender porque los personajes secundarios como Valygar no estan donde deberian estar.

( golems de piedra- flechas y proyectiles +2, y tambien un poco el fuego)

Pablo M. dijo...

Tenemos que quedar un día y echar una entre todos... bueno, entre 6 que lo tengan.

En el II usaba una táctica que consistía en:
- Poner todas las autopausas.
- Atraer al bicho a una puerta.
- Pegar golpes hasa que el bicho parezca que va a hacer algo.
- USAR LA PUERTA!
- Pociones, curaciones, tranquilitos.
- Y otra vez abajo! O también pasaba que el bicho no seguía, pero para eso estaban las autopausas.

Luego con la expansión pues cambió un poco la cosa, y un fallo hacía que los bichos se multiplicasen al hacer eso.

Para los ilícidos yo iba con una espada muy gonita que hacía inmune a sus ataques... claro que primero hay que encontrarla.

Para los gólems de arcilla hay que usar daño contundente. Hay una maza de cinco o tres cabezas ya no me acuerdo, que una vez armada les da cañita brava. A los de hierro les hace mucha pupa el ácido.