martes, 5 de febrero de 2008

¡A luchar!

¿ Nunca habéis oído una canción y os han dado ganas de coger una espada y salir a cortar cabezas de orcos? Existen muchísimas canciones que me hacen sentir de esa manera. En cierta forma te dan ganas de coger y arrasar con todo lo que tengas por delante, ya sean problemas, exámenes, pretendientes...o orcos... XDD

Bien, pues una de esas canciones para mi es "Over the Hills and Far away". La verdad es que existen dos versiones de esta canción: La original de Gary Moore y la versión de Nightwish con Tarja al frente ( lo siento, pero sigue sin gustarme Nightwish con la nueva cantante. Le falta garra).

La letra trata sobre un hombre que es encarcelado por un crimen que él no cometió; pese a que sabe que podría demostrar su inocencia, no lo hace, puesto que la única testigo es la mujer de su mejor amigo, con la que estaba esa noche...Decide no traicionar a su amor, y es este amor el que lo mantiene vivo durante los largos años de encarcelamiento.

El otro día sentí curiosidad y me puse a escuchar la canción original, que tiene unos toques de música celta bastante chulos...es interesante. De todas maneras, para gustos colores...y por eso os dejo aquí las dos versiones, para que comparéis.

Versión de Nightwish:



Versión de Gary Moore ( original, 1988)


14 comentarios:

Matarratas dijo...

A mi me pasa con esta: Knights of Cydonia, de Muse. Ahi va link.

http://www.youtube.com/watch?v=jV1bRfLHA3A

Sarg Bjornson dijo...

You take my life, but I take yours too!

You fire your musket but I run you through!

:D

Astharthé dijo...

Rafa, no quedamos que era con la Fortuna Imperatrix Mundi, de Carmina Burana???? XDDDDDDDDDDD

Sarg, esas frases...me suenan de una película, y mucho. Lo malo es q no me acuerdo...

Sarg Bjornson dijo...

:O

The Trooper!

Dioh, eh que acazo no ha jugao ar videojuego de Eldian!?

Elwood Barry dijo...

Dioooos hay mucho frikismo por aquí sueltooo XDDD

Me encanta Gary Moore!!! Y la versión de Nightwish también es espectacular :>

PD1: Waaa Knights of Cydonia, además está en el guitar hero 3 y es la leche!

PD2: So when your waiting for the next attack
Youd better stand theres no turning back :>>>>>

Matarratas dijo...

yo es que me pongo con varias, soy un poligamo musical.

sarg, prefiero "Somewhere in time", es más medeival y eso, pero the trooper es la primera que me aprendí con la guitar

Sarg Bjornson dijo...

Rafa, no te ha enseñado Yol-Yol el juego de Eldian?

Elwood Barry dijo...

Personalmente si tuviera que elegir un tema épico de los Maiden me quedaría con "Seventh Son of a Seventh Son"... aunque "Somewhere in time" también es muy buena en ese aspecto.

A todo esto me resulta raro escuchar canciones épicas de Gary Moore, porque el tío este hacía hard rock y luego se pasó al blues y las baladas XDDD Pero mola mola...

Pablo M. dijo...

Es una de esas canciones que es buena aunque la canten los Chunguitos, como "Enjoy the Silence".

Mrs. Y dijo...

Pues opino que mañana va a llover u_u...

Mrs. Y dijo...

Y ahora el post serio u_u...

Pues personalmente me gusta más la de Nightwish... y oh! oh! oh!!! knights of cydonia, cada vez que la escucho siento lo mismo, la perfección inuda mis oidos y siento que puedo morir en paz u_u.

Por cierto sargi, creo que no le enseñé el eldian n_nUU

Asmodeo dijo...

Hablando de música y de lucha, y nadie menciona a Manowar???

Call to arms, Warrios of the World United, Gods of War, Army of the Dead, Hymn of the Inmortal Warrior, etc etc etc

Astharthé dijo...

Joo mira q post viejo y morí XD

Jejeje Yari eso me recuerda a tu blog

Cmon' brothers everywhere, rise you hands into the air, we're warriors! Warriors of the world!

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Me encanta esa canción. La verdad es que siempre me ha recordado a "El Conde de Montecristo", aunque las tramas sólo sean "ligeramente" familiares. Eso sí, el papel de la mujer cambia radicalmente. :P