Hoy curioseando por internet encontré que en la Wikipedia hay una lista colgada de las canciones del top ten americano por día y año...así que me puse a buscar la canción que sonaba más el día que nació servidora... y el resultado fue este...
No creo que me hayan ido demasiado bien, pero espero aprobarlos todos...aunque no se si me lo merezco, porque realmente mi neurona parece haberse ido de vacaciones permanentes...pero en fin.
Lista de cosas a hacer ahora que soy libre:
1) Emborracharme 2) Emborracharme 2') Hinchar las ruedas del coche 2'') Lavar el coche 2''') Llevar el coche a la ITV 3) Ver series 4) Jugar el Valkyrie profile 2: Silmeria 5) Jugar The witcher 6) Ir a comprar 7) Emborracharme... 8) Frikear 9) Irme de viaje 10) Frikear y emborracharme 11) tener se** de calidad ( XD)
Esto es un spot de Amnistia Internacional sobre los derechos humanos. Si no lo habéis podido ver por la tele, en los periódicos y demás sitios es porque ha sido censurado ( o prohibido, o retirado, que queda más pulcro y menos agresivo) por el Gobierno, bajo el pretexto de " No tener sentido y ser propagandístico".
Está bastante bien, y nos ayuda a recordar, en boca de aquellos que no lo respetan, que todos tenemos derechos y voz para exigirlos...Y nadie tiene el derecho de hacernos callar.
¿ Nunca habéis oído una canción y os han dado ganas de coger una espada y salir a cortar cabezas de orcos? Existen muchísimas canciones que me hacen sentir de esa manera. En cierta forma te dan ganas de coger y arrasar con todo lo que tengas por delante, ya sean problemas, exámenes, pretendientes...o orcos... XDD
Bien, pues una de esas canciones para mi es "Over the Hills and Far away". La verdad es que existen dos versiones de esta canción: La original de Gary Moore y la versión de Nightwish con Tarja al frente ( lo siento, pero sigue sin gustarme Nightwish con la nueva cantante. Le falta garra).
La letra trata sobre un hombre que es encarcelado por un crimen que él no cometió; pese a que sabe que podría demostrar su inocencia, no lo hace, puesto que la única testigo es la mujer de su mejor amigo, con la que estaba esa noche...Decide no traicionar a su amor, y es este amor el que lo mantiene vivo durante los largos años de encarcelamiento.
El otro día sentí curiosidad y me puse a escuchar la canción original, que tiene unos toques de música celta bastante chulos...es interesante. De todas maneras, para gustos colores...y por eso os dejo aquí las dos versiones, para que comparéis.
(...)La estancia era oscura. Las sombras parecían densas, pesadas, y cubrian cualquier detalle que pudiese decir donde se encontraba aquella habitación, en que lugar, espacio o tiempo. Tan solo un objeto rompia aquella oscuridad. Un espejo. Levitaba, ingrávido, en el fondo de la estancia. En su superficie danzaban luces de colores oscuros, atrayentes, que trazaban estelas tortuosas y enredadas, derramando una ténue luz sobre una figura que estaba sentada frente al espejo.
La chica se levantó, y dando un par de pasos, se acercó hasta el espejo, casi hasta tocarlo. Su suave respiración agitaba levemente la superfície del mismo...desvelando la extraña naturaleza del objeto. Una mano se levantó, y extendiendo un dedo, la chica tocó el espejo, conteniendo la respiración. Nada ocurrió.
Una sonrisa nerviosa se dibujó en sus labios, y entonces, abriendo la mano, posó la palma en el espejo.