miércoles, 4 de junio de 2008

El triángulo friki ( o como ser friki y no quedarse pobre)

De todos los frikis es sabido y conocido que en Barcelona existe una zona de frecuente desaparición y abducción de numerosos frikis; cualquier friki que pasea por alli acaba irremediablemente absorbido por alguna misteriosa fuerza oscura. Cuando reaparecen, misteriosamente sus finanzas han descendido a niveles abismales.

Si, amigos. Estoy hablando del temido....¡TRIÁNGULO FRIKI! ( dicho con voz de ...Retrospecter! *( ver hora chanante)

Bueno, aqui teneis el mapa de la susodicha zona, comprendida entre Passeig Sant Joan, Ronda Sant Pere y C/ Ali Bei.. ( vamos, al lado del Arc de Triomf, parada de metro Arc de Triomf de la L1)




Las tiendas que allí podeis encontrar son:

Gigamesh, vicio y subcultura: la tienda de libros frikis por excelencia; podeis encontrar casi casi todo en ciencia ficción y fantástica, libros en inglés y libros de rol. Entrar ahi es para mi como estar escuchando Starway to heaven ( ya sabeis, orgásmico y tal)...problema, que puedes salir más pobre que las ratas.

Gigamesh, todo en juegos: Bueno, la segunda sucursal de Gigamesh, que hace poco se han mudado de local y ahora quedan justo al lado de la parada de metro. Tienen millones de juegos de rol, tanto en tablero como en cartas, así como libros.

Kaburi: Una tienda pequeñita pero matona. Gran variedad en Warhammer y sobretodo sobretodo D&D, aparte de que venden unos dados la mar de bonicos. En la planta baja organizan partidas de Magic y Warhammer.

Norma games: la minisucursal de Norma, al estilo de Gigamesh juegos...Nada más que decir..

Norma cómics: Wo! ¿Que decir de esta tienda? Bueno, a parte de que tiene 3 plantas y la variedad más extensa en comics que yo he visto jamás, casi poco más...podeis encontrar desde cantidades industriales de manga y cómic tradicional, libros de ilustración, comics de la marvel y DC, merchandising...bueno...vamos que es otro de esos de los que sales llorando por el dinero que te dejas.

Black Lotus: Esta tienda es harto curiosa. Empezando porque esta pintada toda de negro, y que es bastante chiquitita y siguiendo porque esta casi totalmente especializada en Magic. No hace falta decir lo que os vais a encontrar allí. Ah, tambien organizan partidas y torneos de Magic.

Kelesumo!?: Pues...es una tienda de juegos, la verdad yo no tenia ni idea de que existía, pero investigando veo que no hace demasiado que la abrieron ( en 2007) por lo que es lógico que me pase esto. Por lo demas, miniaturas y juegos de rol, tanto de mesa como de cartas.

Freaks cine: Esta es una tienda un poquito especial teniendo en cuenta que la tónica de la zona se centra casi todo en el rol. Bien, aqui venden peliculas de importación y rarunas. Seguro que hace las delicias de los cinéfilos.

Freaks cómics: Tampoco la conocía, pero puedo presuponer por su nombre que venden cómics...me pasaré a ver como andan de precios...

Freaks libros: ...que mal, tampoco la conocia. Venden libros de imágenes, tatuaje y otras cosinhas....

Alien, el 8º coleccionista: Otra tienda de pelis de importación y de culto....

En fin, ahora sabeis porque lo llaman como lo llaman...y sabeis que podeis encontrar y donde. Eso si, si os aventurais por allí, preparad vuestros saquillos y bolsillos, que ser friki no es un vicio demasiado barato.

2 comentarios:

Sköll dijo...

Los frikis són el futuro de las empresas, ese sector ha estado muchos siglos sin explotar y ahora toca dejarnos más pelaos que una rata callejera XD

Me encanta el triángulo, lo adoro, ahora que és verano iré mu a menudo @___@

Aix...aún así en la Norma nunca venderán el traje de Darth Vader...A menos que alguien disponga de 3000€ para gastarselos en ello xDDDDD

Aldo dijo...

Algunos hemos crecido en esas calles, teniendo el local de juego al lado, saliendo del colegio y de la Universidad el viernes, bajando a comer al Mariona, comprando compulsivamente y finalemnte poniendo rumbo al local para nuestras maratonianans jornadas de rol, de CCG o de Warhammer.

Sin duda, la mejor zona de BCN para ir de compras.

Un saludo, muy simpática la entrada

Aldo